HB pide que se suprima el acto político que precede a la Salve

Herri Batasuna ha solicitado al Ayuntamiento de San Sebastián que suprima el acto político que precede a la celebración religiosa de la Salve, el próximo día 14 de agosto, en el transcurso de las fiestas de la Semana Grande. Por primera vez, la coalición independentista no convocará a sus militantes para ese día.El paseo de los representantes políticos desde el consistorio municipal hasta la iglesia de Santa María, que obliga a una fuerte protección policial debido a los incidentes y disturbios que habitualmente se producen, es considerado por HB "una exhibición cívico-política sin ning...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Herri Batasuna ha solicitado al Ayuntamiento de San Sebastián que suprima el acto político que precede a la celebración religiosa de la Salve, el próximo día 14 de agosto, en el transcurso de las fiestas de la Semana Grande. Por primera vez, la coalición independentista no convocará a sus militantes para ese día.El paseo de los representantes políticos desde el consistorio municipal hasta la iglesia de Santa María, que obliga a una fuerte protección policial debido a los incidentes y disturbios que habitualmente se producen, es considerado por HB "una exhibición cívico-política sin ningún arraigo en la ciudad, basada fundamentalmente en elementos de colonización política y negación de nuestra identidad como pueblo".

Parece poco probable que la iniciativa de HB salga adelante al existir en el Ayuntamiento una mayoría de gobierno, integrada por PSE-PSOE, PNV y PP.

Por primera vez, HB no organizará ningún acto para el día de la Salve y ha trasladado el homenaje a la ikurriña a otra fecha. No obstante, se prevé que los incidentes vuelvan a producirse un año más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En