Leguina baraja la salida de Mangada del Gobierno de la Comunidad

El reajuste del Gobierno de la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas se presenta difícil para Joaquín Leguina. Aunque la composición del nuevo Ejecutivo parecía perfilada ayer, la reestructuración de la importante Consejería de Política Territorial, cuyo titular es Eduardo Mangada, ha retrasado la decisión del presidente regional, que puede verse obligado a prescindir del actual responsable de la gestión del urbanismo y el transporte en la Comunidad.Fuentes de la Asamblea de Madrid indicaron ayer que, ante las presiones del aparato de la Federación Socialista Madrileña, el presid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reajuste del Gobierno de la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas se presenta difícil para Joaquín Leguina. Aunque la composición del nuevo Ejecutivo parecía perfilada ayer, la reestructuración de la importante Consejería de Política Territorial, cuyo titular es Eduardo Mangada, ha retrasado la decisión del presidente regional, que puede verse obligado a prescindir del actual responsable de la gestión del urbanismo y el transporte en la Comunidad.Fuentes de la Asamblea de Madrid indicaron ayer que, ante las presiones del aparato de la Federación Socialista Madrileña, el presidente ha tenido que aceptar un recorte del poder de Mangada. De esta forma, le mantendría al mando del urbanismo, pero creando un nuevo departamento (Infraestructuras), a cuyo frente colocaría a Julián Revenga, gerente del Consorcio Regional de Transportes. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que Mangada ha declinado seguir en el Gobierno.

Dos de los nueve consejeros actuales, Luis Alejandro Cendrero, de Hacienda, y Eugenio Royo, de Economía, no formarán parte del nuevo Ejecutivo. Mientras, fuentes de la comunidad han confirmado que los titulares de Presidencia, Agapito Ramos; Salud, Pedro Sabando; Agricultura y Cooperación, Virgillo Cano, e Integración Social, Elena Vázquez, seguirán en su puesto. También se mantiene en Educación Jaime Lissavetzky, que amplía sus competencias al área de Cultura, mientras el actual responsable de esta cartera, Ramón Espinar, pasa a ocuparse de Hacienda. De Economía se hace cargo José Luis Fernández Noriega, ex subsecretario de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En