Presos de Nanclares amenazaron con matar al joyero Venero en un motín

Cuatro internos de la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) se amotinaron en la tarde del lunes en demanda de mejoras internas y mantuvieron toda la madrugada de ayer como rehén al joyero Federico Venero, quien destapó la mafia policial. Los amotinados, que depusieron su actitud a las 7.30 de ayer, se hicieron fuertes en el tejado y amenazaron con tirar al rehén si intervenía la Guardia Civil.Este motín carcelario, el tercero en una semana tras los ocurridos en Herrera de la Mancha y Cáceres 2, se inició sobre las ocho de la tarde del lunes. Cuatro reclusos, calificados en el primer grado -los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro internos de la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) se amotinaron en la tarde del lunes en demanda de mejoras internas y mantuvieron toda la madrugada de ayer como rehén al joyero Federico Venero, quien destapó la mafia policial. Los amotinados, que depusieron su actitud a las 7.30 de ayer, se hicieron fuertes en el tejado y amenazaron con tirar al rehén si intervenía la Guardia Civil.Este motín carcelario, el tercero en una semana tras los ocurridos en Herrera de la Mancha y Cáceres 2, se inició sobre las ocho de la tarde del lunes. Cuatro reclusos, calificados en el primer grado -los de mayor peligrosidad- y armados con pinchos metálicos, retuvieron en un primer momento a dos funcionarios que se disponían a entregarles la comida.

Los cuatro amotinados, cuya identidad no quiso ser facilitada por fuentes penitenciarias, obligaron a uno de los funcionarios a que les diese las llaves de las demás celdas.

Con las llaves en su poder, entraron en el calabozo del joyero santanderino Federico Venero, quien ha sido amenazado por varios presos cántabros internados en la prisión alavesa de máxima seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En