El Tribunal de Cuentas empezará "inmediatamente" a investigar al PSOE

El Tribunal de Cuentas empezará "inmediatamente" a investigar las finanzas del PSOE, según manifestaron fuentes del organismo que acaba de aprobar el plan de fiscalización al partido socialista. El lunes, en el pleno que adoptó esta decisión, cristalizó la división entre los 13 consejeros.Cinco votaron en contra por estimar que el trabajo no servirá para nada, ya que faltan voluntad política y herramientas legales -el organismo no puede investigar empresas privadas y tal es el carácter de las acusadas de financiar irregularmente al PSOE- Siete se mostraron a favor y hubo una novedosa abstenció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal de Cuentas empezará "inmediatamente" a investigar las finanzas del PSOE, según manifestaron fuentes del organismo que acaba de aprobar el plan de fiscalización al partido socialista. El lunes, en el pleno que adoptó esta decisión, cristalizó la división entre los 13 consejeros.Cinco votaron en contra por estimar que el trabajo no servirá para nada, ya que faltan voluntad política y herramientas legales -el organismo no puede investigar empresas privadas y tal es el carácter de las acusadas de financiar irregularmente al PSOE- Siete se mostraron a favor y hubo una novedosa abstención.

En el pleno del lunes se reprodujo la polémica de la última reunión, celebrada el 28 de junio. Entonces, ocho de los 13 miembros votaron a favor de la investigación solicitada por el Parlamento a mediados del mes de junio y, en otro nivel, ordenada por el fiscal general del Estado.

Cinco consejeros se opusieron. "A tenor de la petición y con las limitaciones que establecen la Ley de Financiación de los Partidos Políticos y la de funcionamiento de este tribunal, será muy dificil o incluso imposible que la investigación llegue a algo", afirmaban entonces y se ratificaban ayer fuentes de este grupo.

Este lunes, al votar el plan de fiscalización del PSOE, se reprodujo la postura y la división volvió a quedar patente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En