Arzalluz: "En la nueva Europa desaparecerán los Estados actuales"

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, augura un panorama político europeo en el que desaparecerán los Estados en su concepción actual. Esta nueva situación, con la preponderancia de la Comunidad Europea, obligará al PNV "a replantearse su nacionalismo", según Arzalluz.El Partido Nacionalista Vasco celebró ayer una asamblea extraordinaria en Guetaria (Guipúzcoa) en la que se analizaron las tres ponencias que se presentarán en la asamblea general que ese partido celebrará el próximo año, así como el sistema de elección de los cargos del partido. Las ponencias abord...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, augura un panorama político europeo en el que desaparecerán los Estados en su concepción actual. Esta nueva situación, con la preponderancia de la Comunidad Europea, obligará al PNV "a replantearse su nacionalismo", según Arzalluz.El Partido Nacionalista Vasco celebró ayer una asamblea extraordinaria en Guetaria (Guipúzcoa) en la que se analizaron las tres ponencias que se presentarán en la asamblea general que ese partido celebrará el próximo año, así como el sistema de elección de los cargos del partido. Las ponencias abordan los aspectos referidos al futuro del PNV en su configuración en la Europa del año 2000, y analizan la labor realizada por este partido en los últimos cuatro años.

La presidencia del PNV continuará, con toda probabilidad, en manos de Xabier Arzalluz, a pesar de que éste manifestó su deseo de ale arse de la política. Uno de los miembros del Consejo Ejecutivo de Euskadi, Juan María Ollora, aseguró que es muy poco probable que eso suceda.

El líder del PNV no quiso profundizar en el análisis del futuro de Euskadiko Ezkerra, partido que atraviesa una profunda crisis y se encuentra al borde de la escisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En