Fuenlabrada

Los vecinos obligan mediante denuncias al cierre de cuatro 'pubs'

Un numeroso grupo de ciudadanos de Fuenlabrada ha conseguido mediante denuncias y protestas que el Ayuntamiento cierre cuatro famosos pubs que originaban molestias que generaban un clima de inseguridad en varios puntos del municipio. Los locales clausurados son El Siroco, situado en la calle de las Nieves; El Tango y el The-Ke, en la calle de Húmera, y el Himalaya, en la calle de Villalba. Según el Ayuntamiento, los cuatro establecimientos incumplen la normativa vigente al carecer de la licencia de apertura. Antes de proceder al cierre de los locales se realizó una espectacular redada p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un numeroso grupo de ciudadanos de Fuenlabrada ha conseguido mediante denuncias y protestas que el Ayuntamiento cierre cuatro famosos pubs que originaban molestias que generaban un clima de inseguridad en varios puntos del municipio. Los locales clausurados son El Siroco, situado en la calle de las Nieves; El Tango y el The-Ke, en la calle de Húmera, y el Himalaya, en la calle de Villalba. Según el Ayuntamiento, los cuatro establecimientos incumplen la normativa vigente al carecer de la licencia de apertura. Antes de proceder al cierre de los locales se realizó una espectacular redada policial en la que no se consiguió incautar ningún tipo de droga.Los cuatro pubs cerrados ayer venían suscitando desde hace dos años las quejas de varias comunidades de vecinos. Desde hace dos semanas, cansados de sufrir molestias, se revelaron y acudieron al Ayuntamiento para solicitar acciones contundentes del nuevo equipo de gobierno. Para los vecinos del barrio de San Andrés la situación era "insufrible", ya que los escándalos eran continuos. "Soportar uno de estos pubs cerca de tu domicilio es una continua tortura", asegura una de las personas atormentadas por estos locales.

Operación policial paupérrima

Aparte de los ruidos, las protestas se centran en la intranquilidad y el temor que generan estos pubs con la presencia de drogadictos y jóvenes de mala apariencia en sus proximidades. Incluso el pasado lunes, varios vecinos del barrio bajaron a la calle y desafiaron a algunos de estos "alborotadores". Ante tales denuncias y tras varios requerimientos, el pasado miércoles 40 agentes municipales realizaron una redada en estos pubs. El resultado de la espectacular operación policial fue paupérrimo. Tan sólo se incautaron pequeñas cantidades de hachís y se detuvo a dos jóvenes que ni siquiera poseían antecedentes.Finalmente, ayer por la mañana los cuatro locales recibieron la orden cautelar de cierre. Según el delegado de Seguridad Ciudadana, "Fuenlabrada es una ciudad tranquila de trabajadores que desean una convivencia pacífica. Con estas medidas se garantiza que seamos una localidad apacible".

Por su parte, el propietario del pub Himalaya, Emilio Rubio, aseguraba que las acusaciones de los vecinos son injustificadas e imaginarias. Mientras tanto, Alfredo Pérez, propietario del pub Tango, uno de los más populares de Fuenlabrada, certificaba que poseía la licencia provisional que otorga el Ayuntamiento, ya que la definitiva, según sus palabras, se tarda en conceder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En