GEC-Alsthom obtiene el control de tres constructoras de material ferroviario

La sociedad GEC-Alsthom ha adquirido a Macosa el 30% que esta empresa tenía en las sociedades de construcción de material ferroviario La Maquinista Terrestre y Marítima (MTM), Ateinsa y Meinfesa. De esta forma, GEC-Alsthom pasa a controlar el 100% de Meinfesa -creada con los activos ferroviarios de la antigua Macosa- y el 85% de MTM y Ateinsa. El 15% de estas dos sociedades se mantiene en poder del INI.La operación se cerró ayer entre las dos partes por un precio de 450 millones de pesetas, que pasan a la cuenta de resultados como plusvalías, ya que las acciones vendidas estaban contabilizadas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sociedad GEC-Alsthom ha adquirido a Macosa el 30% que esta empresa tenía en las sociedades de construcción de material ferroviario La Maquinista Terrestre y Marítima (MTM), Ateinsa y Meinfesa. De esta forma, GEC-Alsthom pasa a controlar el 100% de Meinfesa -creada con los activos ferroviarios de la antigua Macosa- y el 85% de MTM y Ateinsa. El 15% de estas dos sociedades se mantiene en poder del INI.La operación se cerró ayer entre las dos partes por un precio de 450 millones de pesetas, que pasan a la cuenta de resultados como plusvalías, ya que las acciones vendidas estaban contabilizadas a cero.

Según un comunicado del consorcio GEC-Alsthom, la compra de estas participaciones redunda en la vocación de apostar por las empresas españolas y afianzar sus operaciones en España. Por su parte, Macosa da por concluida su política de desinvertir en todas sus participaciones no estratégicas.

La sociedad GEC-Alsthom tenía todos los derechos para la adquisición de esas participaciones desde que se efectuaron las ventas de las tres empresas y tras las que la nueva Macosa se quedó con el 30% de cada una. Posteriormente, Macosa pasó a ser controlada por Cofir.

Archivado En