Las acusaciones de mercenarios contra Amedo serán leídas ante el tribunal

Las declaraciones sumariales de los mercenarios franceses y portugueses en las que acusan a los policías José Amedo y Michel Domínguez de haberles ordenado que realizasen atentados serán finalmente leídas en el juicio. Así lo acordó ayer el tribunal tras denegar una petición de la defensa para que no se diese validez a esas pruebas. El abogado José Luis Galán expuso que la defensa no podía ir en contra de sus propios actos, pues esta misma semana había manifestado que no tenía nada que alegar cuando la acusación pidió que se leyeran las declaraciones sumariales de aquellos mercenarios que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las declaraciones sumariales de los mercenarios franceses y portugueses en las que acusan a los policías José Amedo y Michel Domínguez de haberles ordenado que realizasen atentados serán finalmente leídas en el juicio. Así lo acordó ayer el tribunal tras denegar una petición de la defensa para que no se diese validez a esas pruebas. El abogado José Luis Galán expuso que la defensa no podía ir en contra de sus propios actos, pues esta misma semana había manifestado que no tenía nada que alegar cuando la acusación pidió que se leyeran las declaraciones sumariales de aquellos mercenarios que no comparecieron a la vista.

La prueba documental se inició con una tediosa lectura de folios del sumario que los letrados de la acusación consideran muy importantes para elevar su petición de penas para Amedo y Domínguez. En el atestado de la policía francesa sobre el atentado al bar Batxoki consta que se produjeron seis heridos graves en lugar de cinco, por lo que los procesados serán acusados de un asesinato frustrado más.

Según la acusación, este documento coadyuva a desmontar la teoría de la acción penal única defendida por el fiscal, ya que al disparar con pistola hubo tantos heridos como acciones de apuntar y disparar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En