LA DESINTEGRACIÓN YUGOSLAVA

El nuevo `hombre fuerte'

El jefe del Estado Mayor del Ejército federal, general Blagoje Adzic, se perfila como el nuevo hombre fuerte de los militares yugoslavos, que ha decidido meter en cintura a los separatistas de Eslovenía.Adzic, de hecho, ha sustituido al ministro de Defensa, Veljko Kadijevic, quien venía actuando como jefe de los militares yugoslavos desde que se desató la crisis presidencial federal en el mes de mayo. A diferencia de Kadijevic, tenido por moderado, el duro Adzic optó por la insubordinación a la autoridad civil, es decir, al presidente de Yugoslavia, Stijepan Mesic. Cuentan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del Estado Mayor del Ejército federal, general Blagoje Adzic, se perfila como el nuevo hombre fuerte de los militares yugoslavos, que ha decidido meter en cintura a los separatistas de Eslovenía.Adzic, de hecho, ha sustituido al ministro de Defensa, Veljko Kadijevic, quien venía actuando como jefe de los militares yugoslavos desde que se desató la crisis presidencial federal en el mes de mayo. A diferencia de Kadijevic, tenido por moderado, el duro Adzic optó por la insubordinación a la autoridad civil, es decir, al presidente de Yugoslavia, Stijepan Mesic. Cuentan que en una reunión Adzic amenazó al croata y barbudo Mesic con "afeitarle personalmente". Y aludiendo al general esloveno Konrad Kolsek, que no se atrevió a atacar a fondo contra Eslovenia, Adzic dijo: "Hubo traiciones en nuestras filas, grandes traiciones".

Más información

Adzic, de 58 años, ha sido marcado por la guerra civil que estalló en Yugoslavia durante la segunda conflagración mundial. En los enfrentamientos que entonces hubo entre los pronazis croatas ustashis y los serbios que vivían en Bosnia y Croacia, resultó muerta toda la familia de Adzic: ¡40 personas!

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO