La producción industrial aumentó un 7,6 % en abril

El índice de Producción Industrial (IPI) registró en abril un aumento del 7,6% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La media en los cuatro primeros meses de 1990 arroja un retroceso de un 1,4% sobre idéntico periodo de 1991.Dentro de las principales ramas de actividad, la industria transformadora de los metales y mecánica de precisión fue la que presentó el mayor incremento en abril, con una tasa del 13,7%. En Energía, el crecimiento fue del 2%, y en industria química, del 2,7%. Este incremento en la actividad tuvo como principal dest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice de Producción Industrial (IPI) registró en abril un aumento del 7,6% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La media en los cuatro primeros meses de 1990 arroja un retroceso de un 1,4% sobre idéntico periodo de 1991.Dentro de las principales ramas de actividad, la industria transformadora de los metales y mecánica de precisión fue la que presentó el mayor incremento en abril, con una tasa del 13,7%. En Energía, el crecimiento fue del 2%, y en industria química, del 2,7%. Este incremento en la actividad tuvo como principal destino económico los bienes de consumo, que experimentaron un alza del 12,6%.

Si se toma como referencia la media anual, todas las ramas de actividad registraron caídas, excepción hecha de energía, que aumentó un 3,4%. Respecto a los destinos económicos, también en media anual, los bienes de consumo fueron los únicos que crecieron (un 0,6%). El resto de destinos económicos ofrecen sensibles retrocesos.

Archivado En