Desfilan en Londres soldados británicos que participaron en la guerra del Golfo

Alrededor de un millar de soldados británicos -en representación de los 40.000 que participaron en la guerra del Golfo Pérsico- desfilaron ayer en Londres ante la familia real y decenas de miles de personas. Junto el primer ministro, John Major, en el palco presidencial, se encontraba también el príncipe heredero de Kuwait, Saak Abdula Al Salem y el general Peter de la Billiére, comandante en jefe de las fuerzas británicas que lucharon en la guerra contra Irak.El desfile de la victoria y de la bienvenida sirvió también de homenaje a los 36 soldados británicos muertos en combate contra las fuer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de un millar de soldados británicos -en representación de los 40.000 que participaron en la guerra del Golfo Pérsico- desfilaron ayer en Londres ante la familia real y decenas de miles de personas. Junto el primer ministro, John Major, en el palco presidencial, se encontraba también el príncipe heredero de Kuwait, Saak Abdula Al Salem y el general Peter de la Billiére, comandante en jefe de las fuerzas británicas que lucharon en la guerra contra Irak.El desfile de la victoria y de la bienvenida sirvió también de homenaje a los 36 soldados británicos muertos en combate contra las fuerzas iraquíes. Asistió al acto la ex primera ministra, Margaret Thatcher, que durante su mandato dio la orden de enviar soldados al Golfo Pérsico, en una rápida respuesta a la solicitud efectuada en ese sentido por el presidente norteamericano, George Bush.

Entre la multitud, se vieron pancartas con el texto "Bienvenidos a casa" y otras de apoyo a Margaret Thatcher con leyendas que decían: "Un trabajo bien hecho", frase bastante repetida por la dama de hierro. El mal tiempo hizo que perdiera lucidez el desfile en su aspecto aéreo ya que más de treinta aviones que tenían previsto volar en esta parada debieron permanecer en sus hangares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En