Los Doce aprueban un carné de conducir único para toda la Comunidad Europea

Los ministros de Transportes de la CE aprobaron ayer en Luxemburgo una directiva para el reconocimiento mutuo de los carnés de conducir en todos los países de la Comunidad. La medida entrará en vigor en 1996 y establecerá condiciones iguales y más duras para la obtención de los permisos. Los ministros acordaron reforzar las medidas de seguridad en carretera para frenar una siniestralidad que se cobra cada año 50.000 muertos y más de 1,5 millones de heridos. La nueva directiva sobre el permiso de conducir sustituirá a la actualmente en vigor desde 1980. A partir de 1996 cualquier carné obtenido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Transportes de la CE aprobaron ayer en Luxemburgo una directiva para el reconocimiento mutuo de los carnés de conducir en todos los países de la Comunidad. La medida entrará en vigor en 1996 y establecerá condiciones iguales y más duras para la obtención de los permisos. Los ministros acordaron reforzar las medidas de seguridad en carretera para frenar una siniestralidad que se cobra cada año 50.000 muertos y más de 1,5 millones de heridos. La nueva directiva sobre el permiso de conducir sustituirá a la actualmente en vigor desde 1980. A partir de 1996 cualquier carné obtenido en un Estado miembro será idéntico a los del resto y tendrá validez indefinida en los doce países comunitarios.La duración de las pruebas prácticas, los exámenes médicos previos y otros requisitos serán homogeneizados. La principal novedad a Introducir corresponde a las motos a causa de su especial siniestralidad. Para los ciclomotores de menos de 50 centímetros cúbicos de cilindrada hará falta un carné que se podrá obtener a partir de los 116 años. Para las motos superiores a esa categoría y hasta 125 centímetros cúbicos habrá que esperar hasta los 18 años. Sin embargo, las motos de más de 25 caballos de potencia no se podrán conducir hasta tener 20 años.

Los ministros acordaron también normas comunes para la inspección técnica de vehículos, que será obligatoria a los cuatro años de adquirido el automóvil nuevo y, después, cada dos años. Las normas entrarán en vigor en 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En