Indicios de delito del alcalde de Burgos en el incidente con un periodista

La actuación del alcalde de Burgos, José María Peña, en el neldente con un periodista en diciembre de 1990 muestra indicios de delito, y no debe ser reconducida a un juicio de faltas, según explica un auto judicial. El periodista Pachi Larrosa, de Diario 16, planteó una pregunta al orador, Juan José Lucas, candidato autonómico del PP en el curso de un debate. El informador preguntó por el futuro acuerdo del PP con el alcalde, de quien recordó que ha sido encausado por el caso de la construcción. A continuación, Peña -según la denuncia- llamó a Larrosa "hijo de puta" y "period...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actuación del alcalde de Burgos, José María Peña, en el neldente con un periodista en diciembre de 1990 muestra indicios de delito, y no debe ser reconducida a un juicio de faltas, según explica un auto judicial. El periodista Pachi Larrosa, de Diario 16, planteó una pregunta al orador, Juan José Lucas, candidato autonómico del PP en el curso de un debate. El informador preguntó por el futuro acuerdo del PP con el alcalde, de quien recordó que ha sido encausado por el caso de la construcción. A continuación, Peña -según la denuncia- llamó a Larrosa "hijo de puta" y "periodista indigno"; y agregó: "Si yo no fuera alcalde estarías en el río Arlanzón con la cabeza vuelta del revés".

Por otra parte, un vecino de Illescas (Toledo), presentó una denuncia ayer contra Peña por agresión e insultos, informa Miguel Calvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En