Chevènement, el ex ministro francés opuesto a la guerra del Golfo, elegido diputado

El ex ministro de Defensa francés Jean-Pierre Chevènement consiguió ayer el escaño de diputado por el departamento de Belfort. En la segunda vuelta de la elección legislativa parcial celebrada en ese departamento, Chevènement, que se presentaba como el candidato único de la izquierda frente al aspirante de la coalición de derechas, obtuvo el 52,06% de los votos.La participación en la votación se elevó al 57,76% de los 43.575 electores Inscritos. Al elegirle como su diputado, los habitantes de Belfort han dado plena legitimidad al regreso a la política de Chevènement, el único ministro de un pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex ministro de Defensa francés Jean-Pierre Chevènement consiguió ayer el escaño de diputado por el departamento de Belfort. En la segunda vuelta de la elección legislativa parcial celebrada en ese departamento, Chevènement, que se presentaba como el candidato único de la izquierda frente al aspirante de la coalición de derechas, obtuvo el 52,06% de los votos.La participación en la votación se elevó al 57,76% de los 43.575 electores Inscritos. Al elegirle como su diputado, los habitantes de Belfort han dado plena legitimidad al regreso a la política de Chevènement, el único ministro de un país occidental que renunció a su puesto en protesta por la guerra del Golfo.

Si en la primera vuelta el heterodoxo socialista Chevènement apenas contó con sus propias fuerzas, en la segunda la primera ministra, Edith Cresson, y el ministro de Cultura, Jack Lang, acudieron a Belfort para expresarle su apoyo. Cresson quiso simbolizar así el ligero giro a la izquierda que pretende encarnar su Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En