TENIS / ROLAND GARROS

El mercado negro deI 'pin's'

Roland Garros está conmocionado. No hay pin's. Las existencias se han agotado, y los aficionados que llegan de otras ciudades francesas han mostrado su al humor a los organizadores. El diario L'Equipe dedicó un amplio reportaje al tema. El máximo responsable del torneo ha prometido que la situación no se repetirá en el futuro. Pero, ¿qué son esos pin's que causan tanto barullo?Los pin's son esas insignias que se colocan en las cazadoras. El fenómeno tuvo su inicio cuando llegaron a Occidente, descargadas ya de ideologia, insignias procedentes de la URSS con figuras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Roland Garros está conmocionado. No hay pin's. Las existencias se han agotado, y los aficionados que llegan de otras ciudades francesas han mostrado su al humor a los organizadores. El diario L'Equipe dedicó un amplio reportaje al tema. El máximo responsable del torneo ha prometido que la situación no se repetirá en el futuro. Pero, ¿qué son esos pin's que causan tanto barullo?Los pin's son esas insignias que se colocan en las cazadoras. El fenómeno tuvo su inicio cuando llegaron a Occidente, descargadas ya de ideologia, insignias procedentes de la URSS con figuras de Lenin o banderas soviéticas. En Francia, la moda de los pin's es una locura. Se ponen en chaquetas de Armani, en vaqueros rotos, en cazadoras de cuero o incluso en los jerseys. Hay un personaje que se pasea por Roland Garros decorado con unas 50 insignias en su jersey.

Más información

De la moda han nacido los coleccionistas. No hay acontecimiento que se precie que no emita una insignia como recuerdo. Y eso ha causado el problema en Roland Garros. Los espabilados coparon las existencias el primer día y desde entonces especulan con las insignias. Los precios se han disparado y el mercado negro funciona en cualquier rincón. Los pin's de este año son áun más buscados por tratarse del torneo del centenario.

Sobre la firma

Archivado En