EE UU mantiene el mando

El mando supremo aliado en Europa (SACEUR) seguirá siendo estadounidense.La nueva estructura de fuerzas de la Alianza Atlántica contará con siete cuerpos de ejércil o desplegados en el frente oriental, esencialmente en Alemania. Los acuerdos de recorte de armamento y la disminución de la amenaza soviética permiten reducir a 16 las actuales 30 divisiones. De los siete cuerpos de ejército, sólo uno será exclusivamente alemán, el que se establecerá en el este de Alemania a partir de 1994, una vez completada la retirada de tropas soviéticas. Los otros seis sustituirán a las actuales fuerzas de ocu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mando supremo aliado en Europa (SACEUR) seguirá siendo estadounidense.La nueva estructura de fuerzas de la Alianza Atlántica contará con siete cuerpos de ejércil o desplegados en el frente oriental, esencialmente en Alemania. Los acuerdos de recorte de armamento y la disminución de la amenaza soviética permiten reducir a 16 las actuales 30 divisiones. De los siete cuerpos de ejército, sólo uno será exclusivamente alemán, el que se establecerá en el este de Alemania a partir de 1994, una vez completada la retirada de tropas soviéticas. Los otros seis sustituirán a las actuales fuerzas de ocupación y tendrán carácter multinacional. El mando lo asumirán, respectivamente. Alemania, Estados Unidos, Holanda y Bélgica.

Más información

El Reino Unido asumirá el mando general, de las nuevas fuerzas de reacción, rápida, así como el de dos de sus divisiones. Otra de ellas estará compuesta por fuerzas aéreas alemanas, belgas, británicas y holandesas. Probablemente, EE UU aportará otra división entera. Italia, España y algún que otro país integrarán la división dedicada a proteger el flanco sur, cuyo mando directo sera quizá asumido por Italia. Portugal destinará a estas fuerzas entre 3.000 y 5.000 paracaidistas, que pondrá bajo mando británico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En