Hauser y Menet no ha entregado facturas por 488 millones

José Ramón Lorenzo, consejero delegado de la imprenta Hauser y Menet, afinió ayer que su empresa no esta ligada a ningún partido político, y que es propiedad al cien por cien de la familia Wicke. Añadió que la empresa había efectuado en las anteriores elecciones legis lativas trabajos para el PSOE, al igual que para otros dos partidos (la entonces Alianza Popular, un díptico, e IU), pero que los trabajos para el PSOE habían sido encargados y pagados por él. Los encargos para los socialistas estuvieron relacionados con folletos, pegatinas o con publicidad electoral para enviar a los electores.S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Ramón Lorenzo, consejero delegado de la imprenta Hauser y Menet, afinió ayer que su empresa no esta ligada a ningún partido político, y que es propiedad al cien por cien de la familia Wicke. Añadió que la empresa había efectuado en las anteriores elecciones legis lativas trabajos para el PSOE, al igual que para otros dos partidos (la entonces Alianza Popular, un díptico, e IU), pero que los trabajos para el PSOE habían sido encargados y pagados por él. Los encargos para los socialistas estuvieron relacionados con folletos, pegatinas o con publicidad electoral para enviar a los electores.Sobre su relación con la consultora Filasa, José Ramón Lorenzo afirmó que los trabajos con esta empresa habían consistido en encargos de fotomecánica y fotocomposición y algunos folletos y memorias, y que en ningún caso tenían nada que ver con temas electorales. Preguntado sobre si alguno de los trabajos encargados por esta empresa fueron luego destinados al PSOE o tenían relación con temas afines a esta formación política, afirmó que era algo que desconocía.

Más información

Hauser y Menet es la empresa que aparece con cantidades más fuertes no declaradas en el informe del Tribunal de Cuentas, con 488 millones, que corresponden a trabajos para los socialistas en las europeas y las legislativas.

Otras entidades mencionadas con cantidades importantes son El Viso Publicidad, con 92 millones; Producciones Dobs, que no declaró 36 millones, y Talleres Gráficos Soler, con 32 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En