La alarma por los atentados de ETA lleva a explosionar un coche en Málaga

La campaña de atentados de la banda terrorista ETA contra intereses turísticos de la costa del Sol ha creado una cierta alarma en la provincia de Málaga que provocó ayer que artificieros de la Guardia Civil hicieran explosionar un falso coche bomba que infundió sospechas a las fuerzas de seguridad y que se encontraba situado en la carretera nacional 340, en el cruce de la variante hacia Torremolinos.El Gobierno Civil de Málaga, en un escueto comunicado, informó que los agentes decidieron acordonar la zona y efectuar una explosión controlada "que dio resultado negativo". Según datos facilitados...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña de atentados de la banda terrorista ETA contra intereses turísticos de la costa del Sol ha creado una cierta alarma en la provincia de Málaga que provocó ayer que artificieros de la Guardia Civil hicieran explosionar un falso coche bomba que infundió sospechas a las fuerzas de seguridad y que se encontraba situado en la carretera nacional 340, en el cruce de la variante hacia Torremolinos.El Gobierno Civil de Málaga, en un escueto comunicado, informó que los agentes decidieron acordonar la zona y efectuar una explosión controlada "que dio resultado negativo". Según datos facilitados por alguno de los agentes que participaron en la operación, el vehículo explosionado era un Renault 5 de color blanco, con matríctila M-0198-CH, que figuraba como robado y que tenía placas de matrícula falsas.

En el turismo se encontró además una bolsa, cuyo contenido se desconoce, que fue otro de los hechos, junto a los anteriores, que hizo especular a la policía con la posibilidad de que fuera un coche bomba.

En Vizcaya, también hubo falsa alarma en la apertura del colegio electoral de Miravalles, por la presencia en la puerta del Ayuntamiento de una maleta considerada sospechosa por la Policía Municipal y que sólo contenía una piedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En