LA JORNADA ELECTORAL

Hallada propaganda del PP e IU en un almacén de Valencia

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, confirmó ayer a este diario que funcionarios de Correos, acompañados de un notario, encontraron el sábado por la noche en un almacén situado en Silla, una localidad próxima a Valencia, cerca de 80 sacas de Correos que contenían envíos de propaganda electoral del Partido Popular (PP) y de Izquierda Unida (IU).Granados manifestó que además de las sacas había 70 cajas de diferentes tamaños que tenían la misma documentación que las sacas. Según el delegado del Gobierno, la correspondencia electoral se encontraba escondida deb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, confirmó ayer a este diario que funcionarios de Correos, acompañados de un notario, encontraron el sábado por la noche en un almacén situado en Silla, una localidad próxima a Valencia, cerca de 80 sacas de Correos que contenían envíos de propaganda electoral del Partido Popular (PP) y de Izquierda Unida (IU).Granados manifestó que además de las sacas había 70 cajas de diferentes tamaños que tenían la misma documentación que las sacas. Según el delegado del Gobierno, la correspondencia electoral se encontraba escondida debajo de otros materiales y, tapada con lonas. Francisco Granados añadió que el hallazgo de los envíos comprueba su acusación sobre la quema de las papeletas por parte de la companía Pull Envíos, SL, empresa privada encargada de distribuir la propaganda.

El delegado del Gobierno afirmó que las sacas halladas formaban parte del material que no llegó a quemarse. "El plan era hacerlas desaparecer por ese método, pero no fue posible, y la prueba es que el resto estaba escondido. Y lo curioso de todo esto es que los sobres mostraban rotulado el distrito y la población a la que iban dirigidos", afirmó.

Denuncia

Granados manifestó que Correos había presentado una denuncia contra la empresa distribuidora Pull a las 12 de la noche del sábado en el juzgado de guardia de Carlet, aunque desconocía si el juez había precintado el almacén, en el que no trabaja habitualmente la empresa.

El PP presentó el pasado jueves una denuncia ante la Junta Electoral Central por la pérdida de la propaganda electoral después de insinuar la posibilidad de solicitar la anulación de elecciones en Valencia.

El conflicto quedó resuelto al decidir la Junta Electoral Central que la nueva propaganda se repartiera urgentemente el viernes. Quedan pendientes las denuncias interpuestas por el Partido Popular contra Correos por supuesta infidelidad en la custodia de documentos públicos y contra el delegado de Gobierno en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En