Condenado a 12 años de cárcel un oficial de la Armada por malversar fondos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al oficial de la Armada Carlos Calvete Amézaga a la pena de 12 años de prisión y ocho de inhabilitación como autor de un delito de malversación de caudales públicos. El tribunal recoge en su sentencia la atenuante de arrepentimiento espontáneo.En la sentencia se considera probado que entre 1984 y 1987, Carlos Calvete, en unión de otra persona, dispuso en su propio beneficio y de la sociedad Conexpa -de la que era socio y administrador- de una cantidad muy superior a los 2.500.000 pesetas, procedente de los fondos que tenía a su cargo en la habilit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al oficial de la Armada Carlos Calvete Amézaga a la pena de 12 años de prisión y ocho de inhabilitación como autor de un delito de malversación de caudales públicos. El tribunal recoge en su sentencia la atenuante de arrepentimiento espontáneo.En la sentencia se considera probado que entre 1984 y 1987, Carlos Calvete, en unión de otra persona, dispuso en su propio beneficio y de la sociedad Conexpa -de la que era socio y administrador- de una cantidad muy superior a los 2.500.000 pesetas, procedente de los fondos que tenía a su cargo en la habilitación general de la Armada.

"Para ello, engañó al interventor, pidiéndole que firmara los cheques, como si de pago de operaciones reales de la habilitación se tratase", se afirma en la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En