Cresson propone afianzas europeas para responder a la ofensiva de Japón

La nueva primera ministra de Francia, Edith Cresson, denunció ayer el "feroz proteccionismo" de los japoneses y señaló que para hacerles frente "conviene hacer alianzas entre las empresas europeas, especialmente en las industrias de la electrónica, informática y puede que también la del automóvil".En una entrevista concedida a la primera cadena de televisión francesa, Cresson criticó los métodos proteccionistas de los japoneses que se han introducido en los mercados internacionales con unos precios mucho más bajos que los que se aplican en el interior. "Ha sido así como se han convertido en un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva primera ministra de Francia, Edith Cresson, denunció ayer el "feroz proteccionismo" de los japoneses y señaló que para hacerles frente "conviene hacer alianzas entre las empresas europeas, especialmente en las industrias de la electrónica, informática y puede que también la del automóvil".En una entrevista concedida a la primera cadena de televisión francesa, Cresson criticó los métodos proteccionistas de los japoneses que se han introducido en los mercados internacionales con unos precios mucho más bajos que los que se aplican en el interior. "Ha sido así como se han convertido en un mostruo capaz de conquistar mercados como el estadounidense, donde se han hecho con la industria del automóvil y han suprimido cientos de miles de empleos. Y es esto lo que pretenden hacer en Europa".

Cresson insistió, además, que Francia tiene que fortalecer su industria y advirtió contra el peligro de una dependencia gala de la producción japonesa en algunos sectores, lo que impediría el des arrollo de la industria nacional.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de la Comunidad Europea, Jaques Delors, visitará Japón esta semana e intentará activar el diálogo político y comercial entre la CE y Japón.

Archivado En