EDUCACIÓN

Los cursos de verano de la Complutense refuerzan su carácter internacional

El rasgo más destacado de la cuarta edición de los cursos de verano de la Universidad Complutense será su "más acusado carácter internacional", según destacaron ayer, en su presentación oficial, el rector Gustavo Villapalos y el director de los cursos, José Antonio Escudero.Más de la mitad de los cursos, que se van a desarrollar simultáneamente en El Escorial y en la localidad almeriense de Roquetas de Mar durante los próximos meses de julio y agosto, estarán dirigidos por destacadas personalidades extranjeras del mundo cultural, político, científico y artístico. Entre ellos, figuran los polít...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rasgo más destacado de la cuarta edición de los cursos de verano de la Universidad Complutense será su "más acusado carácter internacional", según destacaron ayer, en su presentación oficial, el rector Gustavo Villapalos y el director de los cursos, José Antonio Escudero.Más de la mitad de los cursos, que se van a desarrollar simultáneamente en El Escorial y en la localidad almeriense de Roquetas de Mar durante los próximos meses de julio y agosto, estarán dirigidos por destacadas personalidades extranjeras del mundo cultural, político, científico y artístico. Entre ellos, figuran los políticos Óscar Arias, José Sarney, Raúl Alfonsín, Andreas Papandreu, Desmond Tutu y Mario Soares.

A los destacados nombres de la política internacional mencionados, hay que añadir la prevista intervención del presidente del Gobierno español, Felipe González, y de los ex presidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo.

"Prácticamente todos los ángulos de la cultura y de la ciencia" estarán presentes, según Gustavo Villapalos, en las más de 140 actividades programadas, entre cursos, seminarios, encuentros y mesas redondas.

Archivado En