Borrell destaca que el plan de viviendas pone especial énfasis en la rehabilitación

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, destacó ayer en Barcelona que el plan de viviendas del Gobierno, que prevé la oferta de 460.000 viviendas con una financiación privilegiada, "pone especial enfasis" en la rehabilitación. Borrell, quien acompañó al alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por el Partit dels Socialistes (PSC-PSOE), Pasqual Maragall, en una visita electoral al barrio de la Zona Franca -con varios centenares de viviendas afectadas por la degradación del cemento aluminoso-, subrayó que la rehabilitación "es la forma más rápida de generar oferta, por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, destacó ayer en Barcelona que el plan de viviendas del Gobierno, que prevé la oferta de 460.000 viviendas con una financiación privilegiada, "pone especial enfasis" en la rehabilitación. Borrell, quien acompañó al alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por el Partit dels Socialistes (PSC-PSOE), Pasqual Maragall, en una visita electoral al barrio de la Zona Franca -con varios centenares de viviendas afectadas por la degradación del cemento aluminoso-, subrayó que la rehabilitación "es la forma más rápida de generar oferta, porque no consume suelo".Borrell indicó que la actuación sobre las patologías de las construcciones y, en concreto, sobre la aluminosis está prevista por el plan.

El ministro insistió en que las cajas de ahorro deberían participar en el plan de viviendas financiando la construcción y rehabilitación de éstas. Borrell señaló que en 1985 el 70% de los créditos hipotecarlos procedían de las cajas y que ahora no alcanzaba el 35%, por lo que esta situación debía modificarse de forma radical para devolver a estas entidades su función social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En