Concluye el juicio por tráfico de drogas contra Falconeti y otros 13 acusados

Catorce personas acusadas de participar en una operación de tráfico de drogas en Ondarribia (Guipúzcoa), juzgadas durante siete días en la Audiencia de San Sebastián, esperan desde ayer la sentencia que deberá pronunciar el tribunal. La prueba que ha permitido el proceso contra el capo gallego Luis Falcón, Falconeti, y 13 personas más ha sido las grabaciones que la Guardia Civil realizó en 1988 de las llamadas telefónicas del domicilio de Bonifacio Sagarzazu, contacto de Falconeti en el País Vasco.La diferencia que existe entre el minutaje de las cintas presentadas en el juzgado (545 mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce personas acusadas de participar en una operación de tráfico de drogas en Ondarribia (Guipúzcoa), juzgadas durante siete días en la Audiencia de San Sebastián, esperan desde ayer la sentencia que deberá pronunciar el tribunal. La prueba que ha permitido el proceso contra el capo gallego Luis Falcón, Falconeti, y 13 personas más ha sido las grabaciones que la Guardia Civil realizó en 1988 de las llamadas telefónicas del domicilio de Bonifacio Sagarzazu, contacto de Falconeti en el País Vasco.La diferencia que existe entre el minutaje de las cintas presentadas en el juzgado (545 minutos) y las que obran en poder de la Guardia Civil (964 minutos) fue lo que llevó a la representante del ministerio fiscal, Isabel Rodríguez, a pedir la suspensión de la vista oral el pasado lunes en tanto los agentes remitían a la Audiencia donostiarra las cintas originales. Ésta era la segunda ocasión en la que este juicio se aplazaba. La primera vez fue en la fecha del inicio al denunciar el abogado Raúl Martín a la fiscal por un presunto delito de coacción a un perito.

La fiscal solicita en sus conclusiones provisionales un total de 138 años de prisión para los procesados y multas que superan los 8.000 millones de pesetas por los delitos de contrabando y tráfico de estupefacientes.

Sobre la firma

Archivado En