El Ayuntamiento anulará la contrata si se mantiene la huelga de basuras

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Móstoles, Antonio Macías, propuso ayer a la comisión de gobierno municipal que, si no se llega a un acuerdo inmediato entre Dragados y Construcciones y los trabajadores de recogida de basuras, se rescinda el contrato a dicha empresa contratista y se municipalice el servicio. La huelga de recogida de basuras en la zona norte de Móstoles se mantuvo ayer por sexto día consecutivo.La basura acumulada en las calles supera ya las 200 toneladas, y comienzan a oírse las primeras voces vecinales quejándose por el mal olor que se desprende de la basura acumul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Móstoles, Antonio Macías, propuso ayer a la comisión de gobierno municipal que, si no se llega a un acuerdo inmediato entre Dragados y Construcciones y los trabajadores de recogida de basuras, se rescinda el contrato a dicha empresa contratista y se municipalice el servicio. La huelga de recogida de basuras en la zona norte de Móstoles se mantuvo ayer por sexto día consecutivo.La basura acumulada en las calles supera ya las 200 toneladas, y comienzan a oírse las primeras voces vecinales quejándose por el mal olor que se desprende de la basura acumulada y por los posibles focos de infección que puedan originarse.

El comité de empresa insiste en que el Ayuntamiento debe participar en estas negociaciones, ya que estos trabajadores están demandando las mismas condiciones salariales y laborales que ya gozan sus compañeros de los barrios donde el servicio está municipalizado.

Paralelamente a esta huelga, la localidad de Móstoles sufre las consecuencias de otro conflicto laboral en las empresas contratadas para la limpieza de edificios públicos y colegios. Las trabajadoras de las cuatro empresas contratadas exigen la municipalización de este servicio. El Ayuntamiento ya ha rescindido el contrato a una de ellas.

En el curso de una concentración de protesta, se produjo ayer un forcejeo entre la Policía Local y el sindicalista Alejandro Martín, que sufrió la luxación de un dedo. Los responsables de CC OO presentaron una denuncia por estos hechos ante el juzgado de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En