San Fernando de Henares

Una empresa edifica con permiso municipal en suelo no urbanizable

La empresa Transportes y Distribuciones, SA (Tradisa), ha cometido "varias infracciones urbanísticas graves" en San Fernando de Henares, según denuncia el grupo socialista municipal ante la Consejería de Política Territorial. La denuncia explica que la empresa está explanando y asfaltando, así como construyendo "unas grandes naves", en una finca rústica de 200.000 metros cuadrados clasificada como "suelo no urbanizable protegido de interés agropecuario y paisajístico".El pleno municipal aprobó en octubre de 1988 un convenio urbanístico con Tradisa por el cual el Ayuntamiento recibía 10 millone...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Transportes y Distribuciones, SA (Tradisa), ha cometido "varias infracciones urbanísticas graves" en San Fernando de Henares, según denuncia el grupo socialista municipal ante la Consejería de Política Territorial. La denuncia explica que la empresa está explanando y asfaltando, así como construyendo "unas grandes naves", en una finca rústica de 200.000 metros cuadrados clasificada como "suelo no urbanizable protegido de interés agropecuario y paisajístico".El pleno municipal aprobó en octubre de 1988 un convenio urbanístico con Tradisa por el cual el Ayuntamiento recibía 10 millones de pesetas a cambio de la licencia. El PSOE, que pide a Política Ternitorial que pare las obras y que delimite responsabilidades asegura que en San Fernando, "a cambio de dinero, se pueden obtener licencias ilegales". El alcalde, José Copado, ha calificado es tas acusaciones de muy peligro sas. "Ningún cargo público se ha llevado nada", dijo.

El director de Urbanismo de la Comunidad, José María Ezquiaga, aseguró que ya se han inspeccionado las obras; que se está estudiando la licencia, que puede no tener amparo legal".

Germán Basoa, edil de Urbanismo, confirmó la existencia de los permisos municipales y afirmó que en el suelo de la polémica están permitidos "usos excepcionales". Tradisa ratificó que cuenta con licencia de obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En