Parla

Los bajos precios de las inhumaciones desbordan el cementerio municipal

Los vecinos de Parla que fallezcan en los próximos meses no podrán ser inhuniados en el cementerio municipal de la localidad debido a la carencla de nichos átiles. Según el concejal de Sanidad de Parla, Agustín Cortés, el bajo precio de los enterramientos en la necrópolis parleña ha animado a los residentes en los municipios próximos a elegir esta localidad para su último descanso. El retraso en la construcción de un nuevo edificio de nichos dentro del cernenterlo ha agravado la situación.No obstante, según Cortés, hay otras formas de enterramiento alternativas. Existen, por ejemplo, 1.300 sep...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de Parla que fallezcan en los próximos meses no podrán ser inhuniados en el cementerio municipal de la localidad debido a la carencla de nichos átiles. Según el concejal de Sanidad de Parla, Agustín Cortés, el bajo precio de los enterramientos en la necrópolis parleña ha animado a los residentes en los municipios próximos a elegir esta localidad para su último descanso. El retraso en la construcción de un nuevo edificio de nichos dentro del cernenterlo ha agravado la situación.No obstante, según Cortés, hay otras formas de enterramiento alternativas. Existen, por ejemplo, 1.300 sepulturas vacías; pero este sistema, más costoso, no es el favorito de los usuarios ni de las aseguradoras.

La empresa Santa Lucía va a abrir una investigación sobre las causas por las cuales José Tamayo, de 45 años, tuvo que ser enterrado en el cementerio Sur de Madrid, a pesar de haber dejado dispuesto con la aseguradora su inhumación en Parla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En