Cartas al director

Insensatez

No soy muy dado a dirigirme a los medios de comunicación para manifestar mis opiniones. Con el resurgimiento de la total legalización del aborto en España he sentido la necesidad de escribir esta carta con el único fin de que sirva como reflexión.El principal motivo por el que me opongo al aborto se refiere al que atañe a aquellos que, sin buscarlo, pueden ser madres y padres en cualquier momento. Una pareja que mantenga relaciones sexuales, teniendo a su alcance todos los medios anticonceptivos existentes y no empleándolos, tiene que ser lo suficientemente madura y consciente como para asumir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No soy muy dado a dirigirme a los medios de comunicación para manifestar mis opiniones. Con el resurgimiento de la total legalización del aborto en España he sentido la necesidad de escribir esta carta con el único fin de que sirva como reflexión.El principal motivo por el que me opongo al aborto se refiere al que atañe a aquellos que, sin buscarlo, pueden ser madres y padres en cualquier momento. Una pareja que mantenga relaciones sexuales, teniendo a su alcance todos los medios anticonceptivos existentes y no empleándolos, tiene que ser lo suficientemente madura y consciente como para asumir los riesgos que tal relación, totalmente legítima, conlleva. Tener que recurrir a la solución de un aborto lo considero, pues, una insensatez y absoluta falta de madurez. En ese sentido, de consciencia de la sociedad española, creo que la legalización total del aborto sería una in sensatez, pues creo que es necesario pensar también en la vida del feto, que ya es en sí un ser humano. Responsabilidad que atañe también al padre, que debe asumir su papel.

Me permito comparar este tema con el debate sobre drogas duras y blandas y la legalización del consumo de todas ocurrido en la transición. Todos los que luchamos por tal derecho creo que ahora nos arrepentimos; he visto a mi generación en prisión, he visto morir a mis amigos... Entonces, la sociedad española dio muestras claras de incapacidad, y creo que ahora caemos en la misma incapacidad y locura.

Estando en contra del aborto libre, soy consciente de que no puedo imponer mis ideas a todos. Pero sí creo que, previa a la legalización total del mismo, sería necesaria una gran campaña informativa, intensa y seria, desde todos los frentes: anticoncepción, riesgos del aborto, información sexual seria (y no la paternal campaña de los preservativos), etcétera, necesaria y beneficiosa para todos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No soy un ultra, ni milito en ninguna asociación pro vida, ni nada por el estilo. Tan sólo intento buscar la realidad lo más pura posible.-

Archivado En