Los mercados, pendientes del Grupo de los Siete

La incertidumbre existente en torno a la reunión que mantendrá el Grupo de los Siete este próximo fin de semana se vio reflejada en los mercados bursátiles internacionales que el miércoles apenas registraron variaciones. Concretamente los inversores temen que no haya una política de consenso con respecto a los tipos de interés o la evolución de las divisas ya que el Grupo no parece estar muy unido.Esta impresión ha surgido tras las intervenciones realizadas contra el dólar en las que no hubo una participación de todos los miembros. En este contexto los inversores prefieren aguardar al comunica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La incertidumbre existente en torno a la reunión que mantendrá el Grupo de los Siete este próximo fin de semana se vio reflejada en los mercados bursátiles internacionales que el miércoles apenas registraron variaciones. Concretamente los inversores temen que no haya una política de consenso con respecto a los tipos de interés o la evolución de las divisas ya que el Grupo no parece estar muy unido.Esta impresión ha surgido tras las intervenciones realizadas contra el dólar en las que no hubo una participación de todos los miembros. En este contexto los inversores prefieren aguardar al comunicado que difunda el Grupo tras la reunión y ello se ve reflejado en los escasos volúmenes de contratación. Por otra parte la estrategia monetaria de la Reserva Federal es poco clara con lo que la desorientación de los inversores aumenta.

Por todo ello las bolsas internacionales registraron en la jornada de ayer una sesión caracterizada por la apatía. En efecto la bolsa de París quedó sin cambio mientras que la de Francfort apenas subió un 0,5%. Por su parte el índice FT de Londres mejoraba en un 0,61%.

En Estados Unidos los mercados financieros, al igual que los europeos, se mantuvieron en un compás de espera ya que mañana viernes se dará a conocer el crecimiento del Producto Nacional Bruto correspondiente al primer trimestre. En general se espera que el PNB haya decrecido un 2,6%. Asimismo existe cierta preocupación con la refinanciación trimestral que llevará a cabo el Tesoro a comienzos de mayo. Con todo, la Bolsa de Nueva York se mostró muy activa y optimista, experimentando una subida de 19,06 puntos, lo que colocó el Dow Jones de nuevo muy cerca del 3.000, concretamente en 2.949,51.

Archivado En