El SUP cree que la Ley de Seguridad puede dañar la imagen de la policía

Juan García Gámez, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), expresó la preocupación que le merecen los aspectos de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que, según considera, pueden poner en peligro la buena imagen que tiene la policía para el ciudadano medio".Según García Gámez, de confirmarse la posibilidad de detener durante cuatro horas a lo ciudadanos que se nieguen a identificarse, los policías "van a tener que enfrentarse con las denuncias que les interpongan las personas afectadas por estas detenciones". Otro aspecto que preocupa al SUP es "la amplitud" de la banda de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan García Gámez, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), expresó la preocupación que le merecen los aspectos de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que, según considera, pueden poner en peligro la buena imagen que tiene la policía para el ciudadano medio".Según García Gámez, de confirmarse la posibilidad de detener durante cuatro horas a lo ciudadanos que se nieguen a identificarse, los policías "van a tener que enfrentarse con las denuncias que les interpongan las personas afectadas por estas detenciones". Otro aspecto que preocupa al SUP es "la amplitud" de la banda de sanciones administrativas que se podrán imponer a los ciudadanos que consuman drogas en público o no porten el carné de identidad". "Si se contempla la detención durante cuatro horas a los ciudadanos no identificados, puede aumentar la seguridad, lo que hay que ver es hasta qué punto esto está en equilibrio con la libertad individual", manifestó.

García Gámez afirmó que, según una encuesta encargada por su organización, sólo el 15% de los policías está motivado en su trabajo, mientras el 93% se considera mal pagado.

En otro momento, aseguró que "no puede entenderse que en el Parlamento español haya personas con las manos y sobre todo la cabeza manchada de sangre inocente, como el señor Idígoras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En