Realzaciones de beneficios y descensos generalizados

Los mercados bursátiles internacionales registraron durante la última sesión de la semana descensos generalizados a consecuencia de las realizaciones de beneficios. No obstante, el volumen de contratación fue en todos los mercados bastante moderado, lo cual confirma que el mal momento obedece tan sólo a la precaución de los inversores ante el fin de semana.El descenso más destacado se produjo en París, ya que además el lunes es el último día del periodo contable. Usualmente, los inversores liquidan sus posiciones el día antes de la finalización de] periodo, pues de esta forma no han de hacer e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles internacionales registraron durante la última sesión de la semana descensos generalizados a consecuencia de las realizaciones de beneficios. No obstante, el volumen de contratación fue en todos los mercados bastante moderado, lo cual confirma que el mal momento obedece tan sólo a la precaución de los inversores ante el fin de semana.El descenso más destacado se produjo en París, ya que además el lunes es el último día del periodo contable. Usualmente, los inversores liquidan sus posiciones el día antes de la finalización de] periodo, pues de esta forma no han de hacer efectivas las compras realizadas en el mes.

En este contexto, el índice Cac-40 cedió un 1,36%, perdiendo así el nivel de soporte 1.800. Mientras, en Francfort el índice Dax perdió un 0,89%, para cerrar por debajo de 1.600 por primera vez desde el viernes anterior. Por su parte, Londres cedió un 0,27% al tiempo que el nivel de actividad descendía notablemente.

Al otro lado del Atlántico la bolsa de Nueva York se situó desde el inicio de la sesión claramente a la baja, al verse presionada por las lógicas realizaciones de beneficios típicas de un viernes en el que expiraron las opciones sobre valores e índices. El índice Dow Jones perdió 33,67 puntos y se situó al cierre en 2.965,59 puntos.

Por otra parte, los bonos del Tesoro continuaron su tendencia descendente. Las rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron hasta el 8,22% en comparación con el 8,09% que alcanzaron hace tan sólo tres días.

En los mercados de divisas cabe destacar la gran fortaleza del dólar que frente al marco se situó en 1,7350, saliendo así de la reciente banda de fluctuación 1,64-1,70 DM.

Archivado En