Berlusconi y De Benedetti hacen las paces en la 'guerra' por la editorial Mondadori

La guerra entre la editor al Mondadori y el diario La Repubblica está para concluirse con una paz entre los dos con tendientes, Carlo De Benedetti, presidente de Olivetti y hombre de Repubblica, y Silvio Berlusconi, el rey de la televisión privada, que se había adueñado del imperio Mondadori. Según Luca Formenton, de Mondadori, la paz se firmará en dos o tres días, y ayer ya fue elegido el nuevo consejo de administración que designó diez consejeros del grupo Berlusconi y cinco de De Benedetti.Todo ello gracias a la mediación de un personaje emblemático, Giuseppe Ci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La guerra entre la editor al Mondadori y el diario La Repubblica está para concluirse con una paz entre los dos con tendientes, Carlo De Benedetti, presidente de Olivetti y hombre de Repubblica, y Silvio Berlusconi, el rey de la televisión privada, que se había adueñado del imperio Mondadori. Según Luca Formenton, de Mondadori, la paz se firmará en dos o tres días, y ayer ya fue elegido el nuevo consejo de administración que designó diez consejeros del grupo Berlusconi y cinco de De Benedetti.Todo ello gracias a la mediación de un personaje emblemático, Giuseppe Ciarrapico, llamado el rey del agua mineral, presidente de Fiuggi, el agua mineral más famosa de este país para tratamientos de riñón, un auténtico imperio económico. Ciarrapico es un hombre próximo a Gillo Andreotti, presidente del Gobierno italiano. Juntos han creado el premio Fluggi, que pretende competir con el Nobel, y que el año pasado fue entregado en persona a Mijaíl Gorbachov.

Con la paz se prevé que el imperio Mondadori quede dividido: la editorial de libros y revistas quedaría en manos de Berlusconi y la familia Mondadori-Formenton, y el diario La Repubblica, con sus periódicos de provincia y el semanal L'Expresso en manos de De Benedetti-Caracciolo-Scalfari.

Archivado En