Cierre de los públicos

Este curso tuvieron que cerrar en toda la región rnadrileña 16 colegios públicos, en una reestructuración imprescindible, según el Ministerio de Educación, "para garantizar la necesaria socialización de los niños mediante la convivencia educativa".La razón fue el importante descenso de la natalidad en los últimos años, que obligó a concentrar en las escuelas más grandes y con mejor dotación de medios a los alumnos de colegios pequeños, donde el número de escolares por aula estaba quedando por debajo de los 15 niños en los primeros cursos de la EGB, la ratio recomendada en este nivel, se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este curso tuvieron que cerrar en toda la región rnadrileña 16 colegios públicos, en una reestructuración imprescindible, según el Ministerio de Educación, "para garantizar la necesaria socialización de los niños mediante la convivencia educativa".La razón fue el importante descenso de la natalidad en los últimos años, que obligó a concentrar en las escuelas más grandes y con mejor dotación de medios a los alumnos de colegios pequeños, donde el número de escolares por aula estaba quedando por debajo de los 15 niños en los primeros cursos de la EGB, la ratio recomendada en este nivel, según declaró Adolfo Navarro en junio de 1990. Todos los colegios que estaban por debajo de ese límite desaparecieron en septiembre de ese año, y sus alumnos fueron destinados a otros centros públicos. En total, 16 escuelas, nueve en Madrid capital, tres en Getafe, dos en Torrejón de Ardoz, una en Pinto y otra en Pozuelo.

Más información

Tan sólo Fuenlabrada rompió la tónica dominante, porque en esta localidad no sólo no se cierran centros de EGB, sino que es necesario construir al menos otros dos. Es el único municipio de Madrid donde la llegada de parejas jóvenes atraídas por los precios de las viviendas ha hecho crecer el número de niños pequeños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En