Repsol arrendará edificios de su propiedad para amortizar el alquiler de su nueva sede

El grupo Repsol ha comenzado a operar en el sector inmobiliario con el alquiler del antiguo edificio de la compañía automovilística Seat -en el Paseo de la Castellana de Madrid- para convertirlo en su sede central. Repsol, cuya dirección está en alquiler en el Banco Zaragozano de Madrid, pagará 146 millones de pesetas mensuales, a razón de 4.260 pesetas por metro cuadrado, según han confirmado fuentes de la compañía petrolífera. El mencionado edificio es propiedad de la firma sueca Skandia, que, a su vez, lo recibió de Reinhold.Repsol tiene previsto amortizar este gasto mensual con el alquiler...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Repsol ha comenzado a operar en el sector inmobiliario con el alquiler del antiguo edificio de la compañía automovilística Seat -en el Paseo de la Castellana de Madrid- para convertirlo en su sede central. Repsol, cuya dirección está en alquiler en el Banco Zaragozano de Madrid, pagará 146 millones de pesetas mensuales, a razón de 4.260 pesetas por metro cuadrado, según han confirmado fuentes de la compañía petrolífera. El mencionado edificio es propiedad de la firma sueca Skandia, que, a su vez, lo recibió de Reinhold.Repsol tiene previsto amortizar este gasto mensual con el alquiler de gran parte de los edificios que son de su propiedad y del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) y en los que están ubicados en la actualidad sus filiales, que se agruparán todas en el mismo lugar a partir de 1991. Estos edificios están desperdigados por distintas zonas de la capital de España, lo suficientemente céntricas como para poder alcanzar precios asequibles.

No obstante, en estos momentos no existe un diseño concreto de la actuación que realice el grupo Repsol. De ello se encargará la división inmobiliaria al frente de la que se encuentra Bonifacio García Siñériz. Repsol ha encargado a firmas especializadas un estudio para determinar los alquileres. Por ello, todavía no se sabe cuánto podrá ingresar Repsol por alquiler -o venta- de esos edificios. Según las estimaciones, esos ingresos pueden ser en torno a la mitad del precio de la nueva sede.

Repsol va a tratar de armonizar y optimizar su patrimonio, siguiendo las directrices de otros grandes grupos internacionales.

Archivado En