Corcuera afirma que la ley que castiga el consumo publico de drogas se aprobará pronto

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, anunció ayer que en pocas semanas el Parlamento recibirá el proyecto de ley de Protección de Seguridad Ciudadana que recoge la imposición de multas por el consumo de drogas en público. Corcuera quiso hacer hincapié en que se respetaran los derechos y libertades individuales, por lo que precisó que se respetará a las personas que se droguen en sus domicilios: "Se comprende", añadió, que la policía no va a entrar en las casas particulares para ver si se consume algún tipo de droga".Las críticas ciudadanas hacia el consumo público de drogas se han dir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, anunció ayer que en pocas semanas el Parlamento recibirá el proyecto de ley de Protección de Seguridad Ciudadana que recoge la imposición de multas por el consumo de drogas en público. Corcuera quiso hacer hincapié en que se respetaran los derechos y libertades individuales, por lo que precisó que se respetará a las personas que se droguen en sus domicilios: "Se comprende", añadió, que la policía no va a entrar en las casas particulares para ver si se consume algún tipo de droga".Las críticas ciudadanas hacia el consumo público de drogas se han dirigido fundamentalmente hacia el sector de los heroinómanos, cuya marginalidad lleva a que se ponga en duda la efectividad de las medidas previstas.

El ministro no precisó el importe de las multas, aunque sí dijo que sería la cantidad "que hiciera falta". En este punto, el representante de IU Félix López Rey, quien también asistía a la Junta Local de Seguridad de Madrid, replicó a Corcuera que si a un heroinómano de cualquier barrio deprimido de Madrid se le ponía una multa por drogarse probablemente el método para conseguir el dinero para pagar la sanción administrativa sería robar, por lo que podrían aumentar los delitos relacionados con la inseguridad ciudadana. Corcuera añadió que no creía en las soluciones que apuntan a la legalización de las drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En