COMUNICACIÓN

Los intelectuales marroquíes piden la libertad de la radio y la televisión

Un grupo de intelectuales, editores y artistas marroquíes ha iniciado una campaña popular solicitando el fin del control estatal de la radio y la televisión. La iniciativa ha partido del periódico socialista Ptihad Icht¡raki, que cada lunes y de manera sistemática publica en sus páginas un llamamiento pidiendo firmas de apoyo.El comunicado asegura que el Gobierno monopoliza y controla la radio y la televisión en el país y coopera en el subdesarrollo, ignorancia y aislamiento de la sociedad", expresando sólo las opiniones de la Administración. El llamamiento de los intelectuales recalca ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de intelectuales, editores y artistas marroquíes ha iniciado una campaña popular solicitando el fin del control estatal de la radio y la televisión. La iniciativa ha partido del periódico socialista Ptihad Icht¡raki, que cada lunes y de manera sistemática publica en sus páginas un llamamiento pidiendo firmas de apoyo.El comunicado asegura que el Gobierno monopoliza y controla la radio y la televisión en el país y coopera en el subdesarrollo, ignorancia y aislamiento de la sociedad", expresando sólo las opiniones de la Administración. El llamamiento de los intelectuales recalca que la televisión oficial está financiada directamente por el pueblo, ya que anualmente se gravan las facturas de electricidad con un impuesto adicional de 120 dirhams (1.440 pesetas), que sirven para cubrir los gastos de la Televisión de Marruecos (TVM).

Elcomunicado propone cinco medidas para acabar con el monopolio oficial, entre las que destaca la separación del Ministerio del Interior del Ministerio de Información. En la actualidad ambos departamentos dependen del mismo responsable, Driss Basri.

Archivado En