Comienza en EE UU el juicio contra dos españoles que quisieron vender petróleo iraquí

El juicio contra dos empresarios españoles detenidos en Florida el pasado 5 de enero acusados de tratar de vender un millón de barriles de petróleo iraquí en el mercado norteamericano comenzó ayer en Orlando. Los detenidos, Manuel Romero Fernández y Manuel Olivares Heredia, se enfrentan a una acusación oficial que puede suponerles una condena de hasta 15 años de cárcel. Por el mismo caso están procesados los ciudadanos norteamericanos Fátima Mohammed, de origen cubano, y Augustus Wolf von Hartz, presuntos cómplices de los anteriores.Un representante consular español explicó ayer a este diario ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio contra dos empresarios españoles detenidos en Florida el pasado 5 de enero acusados de tratar de vender un millón de barriles de petróleo iraquí en el mercado norteamericano comenzó ayer en Orlando. Los detenidos, Manuel Romero Fernández y Manuel Olivares Heredia, se enfrentan a una acusación oficial que puede suponerles una condena de hasta 15 años de cárcel. Por el mismo caso están procesados los ciudadanos norteamericanos Fátima Mohammed, de origen cubano, y Augustus Wolf von Hartz, presuntos cómplices de los anteriores.Un representante consular español explicó ayer a este diario que la vista se inició a primera hora de la mañana de ayer y que se esperaba que el juicio se prolongue dos o tres días. El auto de procesamiento señala que los acusados trataron de vender un cargamento de petróleo iraquí a pesar de que conocían las restricciones oficiales sobre este tipo de productos, impuestas por las autoridades norteamericanas tras la invasión iraquí de Kuwait.

Los dos empresarios españoles detenidos en enero están acusados también de asociación ilegal, un cargo por el que pueden ser enviados cinco años a prisión y al pago de una multa de 250.000 dólares -unos 25 millones de pesetas-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En