El Santander sorprende a sus clientes con una rebaja del 11,5% al 10% de su supercuenta

El Banco Santander realizó ayer una nueva rebaja del tipo de interés de su supercuenta. El recorte colocará en el 10% la rentabilidad de estas cuentas corrientes a partir del próximo 14 de este mes. Este recorte de la rentabilidad de las operaciones de pasivo estará acompañado de una rebaja similar para las operaciones activas o créditos. En concreto, el Santander ha recortado el coste de sus préstamos de referencia. El crédito de referencia a un año queda en el 16%, desde el 17,5%; a seis meses pasa al 15,50% desde el 16,25%, y a tres meses queda en el 15% desde el 15,5%. El resto de las enti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Santander realizó ayer una nueva rebaja del tipo de interés de su supercuenta. El recorte colocará en el 10% la rentabilidad de estas cuentas corrientes a partir del próximo 14 de este mes. Este recorte de la rentabilidad de las operaciones de pasivo estará acompañado de una rebaja similar para las operaciones activas o créditos. En concreto, el Santander ha recortado el coste de sus préstamos de referencia. El crédito de referencia a un año queda en el 16%, desde el 17,5%; a seis meses pasa al 15,50% desde el 16,25%, y a tres meses queda en el 15% desde el 15,5%. El resto de las entidades no anunció ayer ninguna modificación de sus tipos, aunque durante los últimos días todas están retocando sus intereses.

El recorte paulatino que están experimentando todos los tipo de interés en las operaciones bancarias dio ayer un pase adicional con la rebaja de 1,5 puntos que realizó el Banco Santander tanto en su supercuenta como en su crédito de referencia a un año. Esta misma entidad bancaria rebajó la semana pasada tanto su tipo de interés preferencial como el de los préstamos hipotecarios.La rebaja de ayer, que tendrá efecto a partir del próximo día 141, coloca en el 10% la remuneración de la supercuenta el Santander. Esta cuenta corriente, exige un saldo mínimo de 200.000 pesetas y las primeras 1.25.000 están sin remunerar.

De forma paralela, y para incentivar el trasvase de fondos desde las cuentas corrientes a los depósitos a plazo, la entidad cántabra ha rebajado en sólo medio punto el tipo de interés (le su superdepósito. Este depósito mensual -que pagará a partir del próximo día 14 el 13% desde el 13,5% actual- rebaja el saldo mínimo desde los cinco a los dos millones de pesetas.

Operaciones activas

La rebaja de cuentas y depósitos que realizó ayer el Santander está acompañada de otra paralela en el capítulo de las operaciones activas. Entre ellas destaca el recorte de un 1,5% del tipo de interés de los créditos de referencia. Quedarán, desde el día 14, en el 16% a un año, en el 15,5% a seis meses y en el 15% a tres.

Esta decisión del Santander no estuvo acompañada ayer de ninguna rebaja por parte del resto de las entidades bancarias, aunque todas ellas están rebajando las últimas semanas hace la remuneración de sus operaciones.

Dos bancos, Central y Popular, no tienen supercuentas porque desde el primer momento decidieron mantenerse al margen de esta estrategia. comercial. Ninguna de los dos, además, ha retocado, en el capítulo de las operaciones activas, sus tipos preferencial y de operaciones hipotecarias.

El Central ofrece préstamos hipotecarlos al 17,5% de TAE (tasa anual equivalente) aunque está estudiando rebajarlo los próximos días. El Popular, por su parte, mantiene invariados sus tipos de interés, en el entorno del 16%, desde el mes de noviembre.

Banesto sólo ha modificado hasta ahora el tipo de interés de su supercuenta aunque estudia en estos momentos una rebaja equivalente para sus préstamos hipotecarlos. La cuenta única de Banesto paga tras la rebaja el 8,5% para depósitos entre las 50.000 y las 500.000 pesetas y el 11,75% para los que se situan entre el medio millón y los 25 millones de pesetas.

El Hispano retocó la semana pasada los tipos preferencial e hipotecarlo y dejó este último en el 15%. Como tipo de pasivo, la entidad que preside Jos é María de Amusátegui paga el 8,6% a los depósitos de un millón de pesetas.

El crédito hipotecarlo del BBV, que rebajó el interés de su supercuenta tras la rebaja del precio del dinero efectuada por el Banco de España, tiene un TAE del 17,8%, con un interés nominal en el entorno del 16%.

Las cajas de ahorro, mientras, aún no han tomado ninguna decisión aunque preparan una rebaja general de sus créditos hipotecarios.

Archivado En