Tribuna:

El índice anula el corazón

El mercado de valores espera el índice de precios al consumo del mes de marzo. 0 lo descuenta, depende de la interpretación. Lo cierto es que tras el revuelo de la pasada semana en torno a los tipos de interés, el mercado se ha quedado sin alicientes.Ni siquiera las eléctricas -con la excepción de Sevillana- disfrutan del tirón de anteriores sesiones. El papel y el dínero comparten apatía y los corazones propensos al riesgo siguen de vacacíones. Se espera un mal dato en torno a la evolución de los precios y la desconfiaza se ha hecho un hueco en el parqué y en los circuitos del mercado continu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores espera el índice de precios al consumo del mes de marzo. 0 lo descuenta, depende de la interpretación. Lo cierto es que tras el revuelo de la pasada semana en torno a los tipos de interés, el mercado se ha quedado sin alicientes.Ni siquiera las eléctricas -con la excepción de Sevillana- disfrutan del tirón de anteriores sesiones. El papel y el dínero comparten apatía y los corazones propensos al riesgo siguen de vacacíones. Se espera un mal dato en torno a la evolución de los precios y la desconfiaza se ha hecho un hueco en el parqué y en los circuitos del mercado continuo. De esta forma, sin excesivas presiones, el papel ha conseguido llevar al índice general por debajo de la cota del 280%.

Ni en el exterior ni en el interior parecen existir razones que animen a la toma de posiciones. La bolsa languidece y reposa logres mientras el volumen de negocio se reduce. El dinero, ojo avizor en un mercado que, en general, mantiene buen aspecto, espera su oportunidad. Constructoras y bancos encabezaron la tónica de realizaciones de la que sólo se salvaron las empresas de alimentación y las siderúrgicas. Las previsiones, al inicio de semana, anuncian un ciclo de aburrimiento caracterizado por la actvidad escasa, decisiones selectivas y movimientos rápidos.

Archivado En