Cartas al director

Desmemoriados

Ante la noticia aparecida en los diarios, foto incluida en la que aparece el representante chino con el presidente del Gobierno español (ambos muy contentos), por la que nos enteramos que en China no hay presos políticos, hay que llamar la atención a los pacíficos.Como muy bien se ha dicho en estos días pasados, es muy distinto ser pacífico que ser pacifista. Todo el mundo recuerda las fotos (¿he de enviarle copias?) de los detenidos por la gran represión ocasionada por las manifestaciones habidas en la plaza de Tiananmen. En China no hay presos políticos porque para el régimen chino no existe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la noticia aparecida en los diarios, foto incluida en la que aparece el representante chino con el presidente del Gobierno español (ambos muy contentos), por la que nos enteramos que en China no hay presos políticos, hay que llamar la atención a los pacíficos.Como muy bien se ha dicho en estos días pasados, es muy distinto ser pacífico que ser pacifista. Todo el mundo recuerda las fotos (¿he de enviarle copias?) de los detenidos por la gran represión ocasionada por las manifestaciones habidas en la plaza de Tiananmen. En China no hay presos políticos porque para el régimen chino no existen: son, si es que están vivos, simples delincuentes comunes. Tampoco hay que olvidar la gran represión que ha sufrido el pueblo tibetano, de la que es prácticamente imposible conseguir imágenes.

Seamos pacíficos, pero no desmemoriados, y no toleremos, desde el principio, actitudes aparentemente pacifistas (no pacíficas) de nuestros gobernantes. Los pacíficos debemos denunciar continuamente estas actitudes para evitar tener que ser llamados pacifistas de última hora.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En