Tribuna:

Otra vez Wall Street

El peso psicológico de las bajas de Wall Street está siendo muy fuerte entre los inversores españoles, que han decidido ir abandonando posiciones en el mercado. La posibilidad de que el Dow Jones continúe bajando a corto plazo ha servido para adelantar el período de vacaciones que tenia que comenzar el próximo lunes, lo que ha provocado una caída importante en el volumen contratado que, en esta última sesión, apenas superó los 19.000 millones de pesetas para todo el mercado continuo.El nuevo recorte que han sufrido los tipos de interés en el Reino Unido no ha servido para animar a la inversión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El peso psicológico de las bajas de Wall Street está siendo muy fuerte entre los inversores españoles, que han decidido ir abandonando posiciones en el mercado. La posibilidad de que el Dow Jones continúe bajando a corto plazo ha servido para adelantar el período de vacaciones que tenia que comenzar el próximo lunes, lo que ha provocado una caída importante en el volumen contratado que, en esta última sesión, apenas superó los 19.000 millones de pesetas para todo el mercado continuo.El nuevo recorte que han sufrido los tipos de interés en el Reino Unido no ha servido para animar a la inversión, más preocupada por la capacidad de arrastre de la bolsa norteamericana que por las perspectivas de un trasvase de dinero desde una renta fija cada vez peor remunerada hacia la renta variable.

La decisión del Banco de España de penalizar a las entidades de crédito más necesitadas de fondos elevando el tipo de los préstamos contra póliza hasta el 14%, preocupó en el mercado, pues lleva a pensar en una ralentización de la tendencia a la baja en el precio del dinero. Todo parece indicar, pues, que las expectativas de la bolsa van a sufrir cierto retroceso, aunque hay que señalar que la opinión de los inversores está demasiado mediatizada por el corto plazo.

Archivado En