Los afectados por una explosión de gas de Barcelona recibirán unos 500 millones

Las 27 familias damnificadas por la explosión de gas natural que el pasado mes de diciembre destruyó tres edificios de la calle del Comte Borrell de Barcelona, siniestro en el que murieron tres personas, percibirán alrededor de 500 millones de pesetas en concepto de indemnización. Una parte de esta cantidad será aportada por Catalana de Gas y el resto por las compañías aseguradoras, según anunció ayer el director del servicio jurídico de Catalana de Gas, Felip Cañellas.Los representantes legales de la compañía suministradora y de los vecinos afectados se presentaron ayer ante el titular del Ju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las 27 familias damnificadas por la explosión de gas natural que el pasado mes de diciembre destruyó tres edificios de la calle del Comte Borrell de Barcelona, siniestro en el que murieron tres personas, percibirán alrededor de 500 millones de pesetas en concepto de indemnización. Una parte de esta cantidad será aportada por Catalana de Gas y el resto por las compañías aseguradoras, según anunció ayer el director del servicio jurídico de Catalana de Gas, Felip Cañellas.Los representantes legales de la compañía suministradora y de los vecinos afectados se presentaron ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, Joan Emili Vila, para comunicarle el acuerdo alcanzado a este respecto. La comunicación del pacto se ha realizado un día antes de que expirase el plazo acordado para encontrar una solución negociada.

De acuerdo con este pacto, Catalana pagará a los afectados 125 millones de pesetas como indemnización por los daños sufridos y la pérdida de la vivienda, cantidad que se distribuirá en función de la antigüedad de los inquilinos, el número de personas que habitaban cada piso y, en su caso, el alquiler que pagaban. El resto de las indemnizaciones -por pérdida de enseres, por las víctimas mortales y por las lesiones de los heridos- será sufragado por Iberia de Seguros. Los vecinos se han comprometido a retirar la querella que presentaron contra Catalana de Gas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En