Desactivada una bomba en un club nocturno de Barakaldo

Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía neutralizaron pasadas las nueve de la mañana de ayer un artefacto explosivo en el club nocturno Tuy de la localidad, vizcaína de Barakaldo, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya. La bomba, que estaba compuesta por tres kilos de pentrita, llevaba un sistema de ignición eléctrico y un temporizador.Dos horas antes, un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA, informó en llamada telefónica a la DYA (Detente y Ayuda) de la colocación de un explosivo en el citado establecimiento, situado e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía neutralizaron pasadas las nueve de la mañana de ayer un artefacto explosivo en el club nocturno Tuy de la localidad, vizcaína de Barakaldo, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya. La bomba, que estaba compuesta por tres kilos de pentrita, llevaba un sistema de ignición eléctrico y un temporizador.Dos horas antes, un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA, informó en llamada telefónica a la DYA (Detente y Ayuda) de la colocación de un explosivo en el citado establecimiento, situado en la Avenida Euskadi.

La madrugada del pasado ]unes, artificieros de la Guardia Civil desactivaron una bomba colocada en el interior de una cazuela y que había sido dejada en la puerta de un concesionario de automóviles de la marca Ford, en Leloa (Vizcaya), según fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya. El artefacto, compuesto por dos kilos de amonal, estaba preparado para hacer explosión a la 1.30 de la madrugada. Una llamada anónima a la comisaría de la Ertzaintza anunció la colocación de la bomba dos horas y media antes de que fuera desactivada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En