Serra Iamenta profundamente" la dimisión de Alfonso Guerra

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, declaró en una entrevista emitida ayer por el programa Informe Semanal, de Televisión Española, que lamenta "profundamente" que su antecesor en ese cargo, Alfonso Guerra, dejase el Gobierno. "Creo que [Alfonso Guerra] ha abandonado sus tareas de gobierno con una dignidad que deben reconocer todos cuantos están examinando lo que está sucediendo, y a mí me mueve a un respeto enorme por su actuación personal", añadió.Serra negó que el PSOE haya recibido con frialdad al nuevo Gabinete y aseguró que éste es contemplado por el partido como el res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, declaró en una entrevista emitida ayer por el programa Informe Semanal, de Televisión Española, que lamenta "profundamente" que su antecesor en ese cargo, Alfonso Guerra, dejase el Gobierno. "Creo que [Alfonso Guerra] ha abandonado sus tareas de gobierno con una dignidad que deben reconocer todos cuantos están examinando lo que está sucediendo, y a mí me mueve a un respeto enorme por su actuación personal", añadió.Serra negó que el PSOE haya recibido con frialdad al nuevo Gabinete y aseguró que éste es contemplado por el partido como el resultado de la voluntad de Felipe González de tener un Ejecutivo "eficaz, políticamente preparado, cohesionado y vertebrado con la opción política que defienden los socialistas".

El vicepresidente afirmó que colaboró con Felipe González en la preparación del nuevo Gobierno en todo lo que le pidió el presidente, pero recalcó que la elección de "todos y cada uno de los ministros" fue "una decisión personal" de González.

Serra añadió que cooperará con el jefe del Gobierno para coordinar la labor del Ejecutivo, y que colaborará con Felipe González en su diálogo con las otras fuerzas políticas, así como en "la labor de arbitraje en las discusiones dentro del Gobierno, para que el presidente pueda concentrarse en las labores esenciales" que le corresponden.

El nuevo vicepresidente negó que en un futuro pueda ser el sucesor de Felipe González y agregó que "en política no vale prepararse carreras personales; es una condición fatal que no lleva a la eficacia". "En política", dijo Narcís Serra, "hay que estar con honradez, pensando en lo que es el servicio cada momento. Ahora es cooperar en las tareas que me ha encomendado Felipe González y cooperar con el proyecto que él ha diseñado y no voy, a pensar en otra cosa".

[Por otra parte, el presidente del PSOE, Ramón Rubial, aseguró ayer en Guadalajara que "el nuevo Gobierno es homogéneo y va a seguir el programa electoral del partido", según informa la agencia Europa Press].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En