TRIBUNALES

Udo Proksch, 'niño terrible' de la sociedad vienesa, condenado a 20 años

Udo Proksch, el que fuera niño terrible de la sociedad vienesa, ha sido condenado a 20 años de cárcel. El que fuera dueño de Demel, la pastelería más famosa y elegante de Viena, estaba acusado de seis asesinatos y de seis intentos de asesinato, además de estafar a una compañía aseguradora. La sentencia, dictada por un jurado de ocho miembros, fue anunciada después de difíciles deliberaciones que se prolongaron hasta la noche del pasado lunes. El juicio ha durado 13 meses y ha terminado 14 años después de ocurrido el delito.Udo Proksch hizo explotar en .pleno océano Indico, frente a las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Udo Proksch, el que fuera niño terrible de la sociedad vienesa, ha sido condenado a 20 años de cárcel. El que fuera dueño de Demel, la pastelería más famosa y elegante de Viena, estaba acusado de seis asesinatos y de seis intentos de asesinato, además de estafar a una compañía aseguradora. La sentencia, dictada por un jurado de ocho miembros, fue anunciada después de difíciles deliberaciones que se prolongaron hasta la noche del pasado lunes. El juicio ha durado 13 meses y ha terminado 14 años después de ocurrido el delito.Udo Proksch hizo explotar en .pleno océano Indico, frente a las Maldivas, el buque de carga Lucona. Semanas antes, Proksch aseguró su carga con una póliza millonaria, declarando que se trataba de "material procesador de uranio" cuando en realidad no era más que chatarra. En la explosión del Lucona, que se hundió en tres minutos, murieron seis de los doce tripulantes.

El acusado tendrá que pagar las costas de la investigación de su propio juicio, uno de los más caros de la historia de Austria. Para probar el delito y encontrar al hundido Lucona, a 6.000 metros bajo el mar, se organizó una misión exploradora con robots submarinos equipados para tomar muestras y fotografías bajo el agua. El Lucona fue hallado y constituyó la prueba más importante para demostrar después la culpabilidad de Proksch.

Archivado En