El alcalde de Burgos, absuelto en el 'caso Campofrío'

La Audiencia Provincial de Burgos ha absuelto al alcalde de Burgos, José María Peña San Martín, de Solución Independiente, de prevaricación y otros delitos de los que fue acusado por su participación en la venta de una parcela municipal a la empresa Campofrío. En la sentencia hecha pública ayer también quedan absueltos los otros dos acusados: el ex secretario del Ayuntamiento Esteban Corral y el aparejador municipal Juan Luis González de Ubieta.Peña había sido acusado de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos, falsificación de documento y de un delito contra la Administración ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Burgos ha absuelto al alcalde de Burgos, José María Peña San Martín, de Solución Independiente, de prevaricación y otros delitos de los que fue acusado por su participación en la venta de una parcela municipal a la empresa Campofrío. En la sentencia hecha pública ayer también quedan absueltos los otros dos acusados: el ex secretario del Ayuntamiento Esteban Corral y el aparejador municipal Juan Luis González de Ubieta.Peña había sido acusado de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos, falsificación de documento y de un delito contra la Administración de Justicia por los que la acusación pedía 17 años de prisión y diez de inhabilitación.

La acusación responsabilizaba a Peña de haber vendido una parcela de 36.000 metros cuadrados a la citada empresa por 36 millones de pesetas, una cantidad muy inferior a la tasación de dos técnicos, en 192 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En