El PSOE gana con Campo

José Luis Campo Morate, alcalde de Belmonte de Tajo en los últimos 12 años, revalidó la posesión del bastón de mando en la elecciones municipales de 1987 gracias al apoyo de seis de cada 10 electores, y con una participación que superó ampliamente el 90% del censo. En este pueblo de poco más de mil habitantes, caracterizado por la pugna entre dos candidaturas independientes en los comicios locales, la tercera fuerza en litigio, el PSOE, se quedó fuera del Ayuntamiento, con menos del 5% de los sufragios.Curiosamente, en las elecciones generales de octubre de 1989, los socialistas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Campo Morate, alcalde de Belmonte de Tajo en los últimos 12 años, revalidó la posesión del bastón de mando en la elecciones municipales de 1987 gracias al apoyo de seis de cada 10 electores, y con una participación que superó ampliamente el 90% del censo. En este pueblo de poco más de mil habitantes, caracterizado por la pugna entre dos candidaturas independientes en los comicios locales, la tercera fuerza en litigio, el PSOE, se quedó fuera del Ayuntamiento, con menos del 5% de los sufragios.Curiosamente, en las elecciones generales de octubre de 1989, los socialistas barrieron en Belmonte, con más del 50% de los votos. La quinta lista más votada (2,43%) fue la de Falange Española.

Más información

Fuentes del Gobierno regional aseguran que Campo Morate "no ha tenido ningún problema en la gestión del Ayuntamiento". Sin embargo, reconocen que se han recibido quejas de vecinos "próximos a Fuerza Nueva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En