Mangada mantiene su amenaza contra el 'faro' de Moncloa

La Consejería de Política Territorial ha requerido al Ayuntamiento para que aporte la "justificación legal" de las obras de la torre de comunicaciones de 92 metros de altura que se ejecuta junto al Arco del Triunfo de Moncloa. Las denuncias vecinales suscitaron una investigación por parte del equipo de Eduardo Mangada. "Si el Ayuntamiento no aporta en los próximos días el proyecto y la licencia de obras, éstas pueden ser paralizadas por quebrantar la disciplina urbanística", señaló ayer un portavoz de Política Territorial.El equipo de Gobierno munícipal rechazó en el pleno de ayer una moción d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Política Territorial ha requerido al Ayuntamiento para que aporte la "justificación legal" de las obras de la torre de comunicaciones de 92 metros de altura que se ejecuta junto al Arco del Triunfo de Moncloa. Las denuncias vecinales suscitaron una investigación por parte del equipo de Eduardo Mangada. "Si el Ayuntamiento no aporta en los próximos días el proyecto y la licencia de obras, éstas pueden ser paralizadas por quebrantar la disciplina urbanística", señaló ayer un portavoz de Política Territorial.El equipo de Gobierno munícipal rechazó en el pleno de ayer una moción del PSOE para proceder a la paralización de las obras. El grupo municipal socialista argumentó en contra del faro que incumple el planeamiento de la zona, carece de autorización y supone una ruptura del diseño unitario y monumeri.tal de la Ciudad Universitaria. IU se mantuvo al margen del debate.

Más información

El concejal de Obras, el popular Enrique Villoria, defendió el faro como una idea "luminosa y funcional" que "en seis años estará amortizada", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En