Sólo 70 madrileños hacen propuestas para la ordenación de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una campaña de información del avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), a poco más de mes y medio de que finalice el plazo de exposición al público y de que comience oficialmente la campaña electoral. La decisión municipal de incentivar la presentación de propuestas llega motivada por la escasa receptividad ciudadana y social conseguida, ya que hasta el momento sólo se han recogido 70 sugerencias, pese a prorrogarse en diciembre cinco meses el periodo de captación.La preocupación por la entrada en la recta final de est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una campaña de información del avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), a poco más de mes y medio de que finalice el plazo de exposición al público y de que comience oficialmente la campaña electoral. La decisión municipal de incentivar la presentación de propuestas llega motivada por la escasa receptividad ciudadana y social conseguida, ya que hasta el momento sólo se han recogido 70 sugerencias, pese a prorrogarse en diciembre cinco meses el periodo de captación.La preocupación por la entrada en la recta final de este primer proceso en la revisión del PGOUM se ha plasmado, tras mantener 42 sesiones informativas en las juntas de distrito, en la realización de una campaña de difusión en los medios de comunicación que costará a las arcas municipales 36 millones. La divulgación máxima de la fecha tope del 15 de abril para la formalización de sugerencias se propiciará también con el reparto de 100.000 carteles alusivos entre las comunidades de propietarios.

Este proyecto divulgativo culminará los días 16, 17 y 18 de abril con la celebración de unas jornadas de debate sobre el futuro de la ciudad, a la que serán invitados técnicos e intelectuales de otras capitales europeas (París, Milán, Berlín, Londres).

El Ayuntamiento publicará, al final de estas jornadas, y como reflexión cultural complementaria, 3.000 ejemplares de un libro casi programático que se titulará Madrid, metrópoli.

Sobre la firma

Archivado En