Redondo califica de "poco respetable" la posición del Gobierno ante la guerra

El secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, calificó ayer de "poco respetable y bamboleante" la política seguida por el Gobierno ante la guerra del Golfo y se mostró pesimista respeto a un cambio de actitud, argumentando que "sería una quimera pensar que el Gobierno español pudiera adoptar ahora una postura diferente a la de las fuerzas multinacionales que siguen la batuta de los Estados Unidos".Redondo participó en la manifestación convocada en Madrid por la Plataforma contra la Guerra y a la que asistieron unas 20.000 personas. Al termino del acto, en la Puerta del Sol, el escritor Man...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, calificó ayer de "poco respetable y bamboleante" la política seguida por el Gobierno ante la guerra del Golfo y se mostró pesimista respeto a un cambio de actitud, argumentando que "sería una quimera pensar que el Gobierno español pudiera adoptar ahora una postura diferente a la de las fuerzas multinacionales que siguen la batuta de los Estados Unidos".Redondo participó en la manifestación convocada en Madrid por la Plataforma contra la Guerra y a la que asistieron unas 20.000 personas. Al termino del acto, en la Puerta del Sol, el escritor Manuel Vicent aseguró que el conflicto del Golfo es "un aciago episodio más de la lucha colonial". Varios manifestantes abuchearon e insultaron al secretario general del PTE, Santiago Carrillo, que ha elogiado la actitud del Gobierno español en la guerra, e incluso se produjo algún conato de enfrentamiento.

En Barcelona, alrededor de 25.000 personas, según los organizadores y la Guardia Urbana, formaron una cadena humana para pedir que se detenga la guerra. También se celebraron actos de protesta en Sevilla, donde unos 50 manifestantes se encadenaron cerca de la base de Morón; en Guardamar de Segura (Alicante), en Pamplona, Valladolid y Tarragona.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En